ESP se adjudica un proyectos de investigación e innovación en prevención de accidentes y enfermedades profesionales Salud Pública | Universidad Mayor

ESP se adjudica un proyectos de investigación e innovación en prevención de accidentes y enfermedades profesionales

Con fecha 28 de septiembre de 2021, la Comisión de Evaluación dio por finalizada la revisión y selección de los proyectos de investigación y de innovación, los cuales serán financiados por las Mutualidades de Empleadores e Instituto de Seguridad Laboral con los recursos del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Ley Nº 16.744.

La convocatoria a centros de investigación, universidades e investigadores/as independientes tuvo una buena acogida, recibiéndose 74 propuestas (55 en la categoría de proyectos de investigación y 19 de innovación).

La investigadora Carolina Vidal junto a su equipo de investigadores de la ESP (Lorena Hoffmeister, Carlos Sandaña, Cristóbal Ruiz-Tagle, Guissela Quiroz y Patricia Caro) y de la Asociación Chilena de Seguridad se adjudican proyecto por un monto aproximado de 55 millones de pesos. El proyecto busca identificar y caracterizar las secuelas del COVID-19 en población trabajadora adherida a ACHS.